Queridos hermanos, ya está a disposición de todos ustedes el «subsidio» de formación y crecimiento espiritual, preparado por la Dirección de Formación de nuestro Apostolado para este mes de Junio.

Esperamos que sea de su agrado, pues en verdad está muy bueno, pero sobre todo, pedimos al Señor que sea de mucho provecho espiritual para todos, para Gloria de Dios, bien de nuestras almas y fortalecimiento de nuestro Apostolado, en la misión que tiene de colaborar en la edificación del Reino.

santa-margarita-maria-de-alacoque

Click en la imagen para el Subsidio completo

1.-Tema General del mes: El Sagrado Corazón de Jesús y Su Mensaje a la humanidad.

2.- Obras de Misericordia para analizar y practicar: “Visitar al enfermo” / Vestir al desnudo” / “Perdonar las ofensas” / “Soportar con paciencia los defectos del prójimo” / “Rezar por vivos y difuntos”.

3.- Ministerios de Servicio del ANE para participar: CASANE / HOGARES DE MIGRANTES O CENTROS DE LUCHA CONTRA ADICCIONES / ADULTOS MAYORES / SALUD DE LOS ENFERMOS (En caso de no contar con CASANE, o alguno de los Ministerios antes mencionados, en la comunidad, participar en otro Ministerio de servicio donde se puedan practicar estas obras de misericordia).

4.- Virtud a cultivar: La Obediencia

5.- Santo Intercesor del Mes: Santa Margarita María de Alacoque

6.- Intenciones generales del Mes para el Apostolado de la Nueva Evangelización: (Para ser tomadas en cuenta en todos los eventos, adoraciones, retiros, peregrinaciones, y en las Casitas de Oración del Apostolado de la Nueva Evangelización).

7.- Actividades para realizar en este mes:

7.1.- Enseña a algún hermano sobre las promesas y significado del Sagrado Corazón de Jesús.

Auxiliar a los hermanos que asisten, como beneficiarios de nuestros servicios, al CASANE, Hogares de Ancianos y Migrantes; Centros de lucha contra las adicciones, hospitales y centros de salud

Tratar de interrelacionarse con los hermanos; orientarles, consolarles y darles ánimo a todos aquellos que el Señor ponga en nuestro camino. Igualmente tratar con amor a las personas cerca de nosotros, y a las cuales nos cuesta más trabajo tratar en el día a día. (Obras de Misericordia Corporal: Visitar a los enfermos. Vestir al desnudo. Obras de Misericordia Espiritual: Perdonar las ofensas. Soportar con paciencia los defectos del prójimo. Rezar por vivos y difuntos.

7.2.- Ganar Indulgencia plenaria o temporal (según se pueda, y observando las disposiciones para ganarla) por el alma de algún padre de familia que haya renegado de su familia y los haya dejado sin amparo, igualmente de aquellas almas que se encuentren en el purgatorio, que, en su vida en el mundo, siendo padres, hayan sido mala influencia para sus hijos quitándoles la inocencia.

7.3.- Enseña y realiza en familia el rezo de algunas jaculatorias al Sagrado Corazón. Rezar algunas oraciones conocidas por la familia como la Coronilla de la Misericordia o el Rosario, y al terminar éstas, rezar las jaculatorias haciendo que todos se las aprendan. Tratar de hacer notar la particular importancia de la oración en familia y el rezo y meditación de los Misterios del Rosario. Enseña a CONTEMPLAR y ADORAR al Sagrado Corazón haciendo conocer Sus promesas y mensaje. Ofrecer estas oraciones y meditaciones para consolar al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

7.4.- Ganar Indulgencia plenaria o temporal (según se pueda, y observando las disposiciones para ganarla) por un alma del Purgatorio que esté entre las más olvidadas, y por tanto no cuente con oraciones que necesita para llegar a la Gloria Celestial.

8.- Catequesis para el mes de junio de 2016: